Acerca del PMI Lima Perú Chapter

El capítulo PMI Lima Perú agrupa a los profesionales del Perú de distintas áreas comprometidos con la mejora de las organizaciones a través de la aplicación de las buenas prácticas de dirección de proyectos establecidas por el PMI. Para cumplir con nuestro objetivo buscamos constituir un ambiente de intercambio de experiencias y conocimientos en beneficio de todos los miembros y la sociedad. Para ello contamos con un portafolio de actividades y proyectos gestionados de acuerdo a las buenas prácticas de dirección de proyectos y adicionalmente contamos con el apoyo de un selecto grupo de voluntarios quienes ofrecen su experiencia y algunas horas de su tiempo, lo que nos permite seguir creciendo como Organización.

Directiva

image

Ing, Alexandres Hoyos, PMfP, PMP
Presidente 2020

Ingeniero Informático
Director de Consultoría en Gestión de Portafolios-Proyectos, PMO y Planeamiento Estratégico
Catedrático de Maestrías y Programas Especializados
alexandres.hoyos@pmi.org.pe
(51) 989 300 738

“Mi principal aporte será promover la sostenibilidad del capítulo a través de un enfoque de valor hacia nuestros miembros activos y junto con nuestra Junta Directiva posicionar al Capítulo PMI Lima-Perú como el ente referente en Dirección de Proyectos en el País”.

image

Rocío De la Cuadra, PMP
Presidente Electo 2020

Economista
Directora corporativa Senior en nuevos negocios y nuevos productos

rocio.delacuadra@pmi.org.pe
(51) 914 134 828

“Vengo como voluntaría del capítulo hace 5 años consecutivos y mi principal aporte será promover la sostenibilidad del capítulo , dar asistencia a nuestro Presidente y también a los Vicepresidentes para que logren cumplir los objetivos estratégicos trazados centrados en la satisfaccción de nuestro cliente”.

image

Percy Soto, PMP
Vicepresidente de Finanzas

Administrador
Gerente de Proyectos de Innovación y Transformación Digital
percy.soto@pmi.org.pe;
(51) 998 761 662

“Mi objetivo es maximizar la oferta de valor para los miembros y promover el desarrollo y sostenibilidad del capítulo, mediante la creación de mayores beneficios que potencien su desarrollo profesional y personal, que permitan lograr proyectos exitosos para construir un mundo mejor con más calidad de vida para nuestra sociedad”.

image

Diana Balboa, PMP
Vicepresidenta de Educación

Licenciada en Tecnología Médica
Gerente de Proyectos, Docente universitaria.
Facilitadora de talleres lúdicos y procesos creativos Desarrolladora de juegos de mesa educativos
diana.balboa@pmi.org.pe
(51) 990 683 477

“Brindar alternativas de desarrollo de competencias profesionales a los miembros del Capítulo, promover la investigación en dirección organizacional de proyectos, difundir las investigaciones y casos de éxito más relevantes.”.

image

Paula Santos, PMP
Vicepresidenta de Programas

Ingeniera de Sistemas
Gerente de Proyectos, Portfolio Manager MAP y External Spend
Proyecto Elévate Grupo Laurete
paula.santos@pmi.org.pe
(51) 969 164 137

“Gestionar el portafolio de proyectos y programas del capítulo, con el fin de brindar visibilidad del cumplimiento de nuestras promesas y objetivos, y medir la efectividad de los resultados en la generación de valor para nuestros miembros en 3 ejes: Desarrollo personal, Desarrollo profesional, Desarrollo organizacional (sociedad, país)”.

image

Melody Durand
Vicepresidenta de Membresías

Ingenieria Industrial

Consultora en Innovación de Proyectos  en sectores de Telecomunicaciones, Ingeniería, Construcción, Educación, Servicios Financieros y Startup
melody.durand@pmi.org.pe;
(51) 991 610 070

“Mi objetivo este año como Vicepresidenta de Membresías, es desarrollar proyectos para atraer y mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

image

Karen mendocilla, PMP, PMO-CP, SMC
Vicepresidenta de Eventos

Ingeniera Industrial
Magister en Ingeniería Industrial con mención en Gestión de la Producción. Especialista en la creación de eventos de alto impacto. Especialización con Preston Bailley / Colin Cowie,Trafficker digital
karen.mendocilla@pmi.org.pe;
(51) 997  525 236

“Promover eventos que generen valor a los miembros del capítulo y a la comunidad interesada en la Gestión de Proyectos,  facilitando el networking y oportunidades de aprendizaje”.

image

Marcos Tolmos, PMP
Vicepresidente de Marketing

Ingenierio Civil
Gerente de proyectos de Construcción
marcos.tolmos@pmi.org.pe;
(51) 999 008 999

“Como Vicepresidente de Marketing, me ocuparé de mejorar la experiencia de los miembros en los medios digitales, enfocándome principalmente en la generación y difusión de información relacionada a la Dirección de Proyectos”.

Organización

El capítulo PMI se rige por bylaw registrado y aprobado por PMI Global. Dentro de su estructura se encuentran identificados los siguientes cargos, todos los cuales son ejercidos por voluntarios con excepción de la coordinación administrativa del capítulo.

La vicepresidencia de finanzas juega un papel clave en la sostenibilidad del capítulo. Alineado con ello en el año 2011 se establecieron los siguientes lineamientos que norman la parte financiera del Capítulo, para ver los lineamientos haz click aquí.

Para cumplir con los objetivos del capítulo, cada vicepresidencia cuenta con un grupo de gerentes de proyecto quienes a su vez lideran un grupo de voluntarios quienes dedican algunas horas de su tiempo para cumplir con los objetivos del Capítulo.

Reglas Básicas

  1. Nos comportamos siempre de acuerdo a los 4 valores del código de ética del PMI: Responsabilidad, Respeto, Equidad y Honestidad.
  2. Aplicamos las Buenas Prácticas del PMI en nuestra propia organización.
  3. Somos responsables en el cumplimiento de los compromisos asumidos. Sabemos decir "no", para evitar compromisos que no podrán ser cumplidos.
  4. Somos respetuosos de nuestro tiempo y el de los demás, somos puntuales y tenemos reuniones efectivas.
  5. Respetamos la tranquilidad y el descanso de nuestros colegas, no enviamos comunicaciones masivas despues de las 10:30pm
  6. Siempre nos expresamos de manera educada y cortés, en nuestras comunicaciones escritas y habladas. Nunca difundimos rumores ni hablamos mal de un colega.
  7. Tenemos una actitud positiva hacia nuevas ideas y mostramos apertura hacia los cambios.
  8. Realizamos labores orientadas al desarrollo del capítulo, respetando los planes de trabajo y bylaw vigente.
  9. Tenemos afán por la excelencia y buscamos formar un equipo de alto desempeño.
  10. Fometamos la confianza y el trabajo en equipo.
WhatsApp chat