Acerca del PMI Lima Perú Chapter

El capítulo PMI Lima Perú agrupa a los profesionales del Perú de distintas áreas comprometidos con la mejora de las organizaciones a través de la aplicación de las buenas prácticas de dirección de proyectos establecidas por el PMI. Para cumplir con nuestro objetivo buscamos constituir un ambiente de intercambio de experiencias y conocimientos en beneficio de todos los miembros y la sociedad. Para ello contamos con un portafolio de actividades y proyectos gestionados de acuerdo a las buenas prácticas de dirección de proyectos y adicionalmente contamos con el apoyo de un selecto grupo de voluntarios quienes ofrecen su experiencia y algunas horas de su tiempo, lo que nos permite seguir creciendo como Organización.

Directiva

image

Rocío De la Cuadra, PMP, DASSM
Presidenta 2021

Economista
Directora corporativa Senior en nuevos negocios y nuevos productos

rocio.delacuadra@pmi.org.pe
(51) 914 134 828

“Mi principal aporte será promover la sostenibilidad del capítulo impulsando la conectividad y cercanía entre nuestros miembros activos y junto con nuestra Junta Directiva, otorgarles nuestra mejor propuesta de valor para posicionar al Capítulo Lima Perú como ente referente en Dirección de proyectos”.

image

Ysmael Ormeño, PMP, PMO-CP, SMPC
Vicepresidente

Ingeniero Civil
Jefe del Departamento de Ejecución de Proyectos

ysmael.ormeno@pmi.org.pe
(51)975 935 604

Mi aporte estará centrado en impulsar el crecimiento de las Comunidades de Práctica de PMI Lima Perú Chapter, brindándoles apoyo operativo, facilitando los medios para su óptimo desempeño y, de éste modo, contribuir al desarrollo de nuestros miembros en sus diferentes sectores”.

image

Ramón Castro, PMP
Director de Administración y Finanzas

Ingeniero Electrónico
Consultor
ramon.castro@pmi.org.pe;
(51) 955 503 922

“Mi objetivo es maximizar el crecimiento y sostenibilidad financiera de los programas, proyectos y eventos del capítulo a fin de maximizar la oferta de valor para los miembros”.

image

Diana Balboa, PMP
Directora de Desarrollo Profesional

Licenciada en Tecnología Médica
Gerente de Proyectos, Docente universitaria.
Facilitadora de talleres lúdicos y procesos creativos Desarrolladora de juegos de mesa educativos
diana.balboa@pmi.org.pe
(51) 990 683 477

“Brindar alternativas de desarrollo de competencias profesionales a los miembros del Capítulo, promover la investigación en dirección organizacional de proyectos, difundir las investigaciones y casos de éxito más relevantes.”.

image

Karen Mendocilla, PMP, PMO-CP, SMC
Directora de Eventos y Servicios al Asociado

Ingeniera Industrial
Ingeniera Senior con experiencia en Gestión de Proyectos mineros, petroleros y gasíferos.
karen.mendocilla@pmi.org.pe;
(51) 997  525 236

“Promover eventos que generen valor a los miembros del capítulo y a la comunidad interesada en la Gestión de Proyectos,  facilitando el networking y oportunidades de aprendizaje”.

image

Pedro Martín Hidalgo, MAGISTER® |LCSPC®|SAFE 5.0|PMI-ACP®| SMPC®
Director de Marketing y Comunicaciones

Ingeniería de Sistemas
Líder de Proyectos de arquitectura empresarial, PMO-TI, Gerente Consultor en estrategias Digitales Sector Banca y Empresarial
pedro.hidalgo@pmi.org.pe;
(51) 996 837 175

“Como Director de Marketing y Comunicaciones seré responsable de la implementación de las actividades de marketing y posicionamiento del capítulo, liderando estrategias y proyectos de transformación Digital del capítulo para dar un mejor servicio a nuestros miembros”.

image

Renzo Toledo
Director de Membresía

Ingeniería Mecánica

Gerente de Proyectos
renzo.toledo@pmi.org.pe;
(51) 994 666 870

“Mejorar la experiencia de nuestros miembros liderando las iniciativas de experiencia al cliente, mentoría, bienvenida a los nuevos miembros y otras que puedan contribuir a que conozcan y participen de los beneficios que el Capítulo tiene para ellos”.

image

Paula Santos, PMP
Directora de Portafolio de Proyectos y Voluntarios

Ingeniera de Sistemas
Gerente de Proyectos, Portfolio Manager MAP y External Spend Proyecto Elévate Grupo Laurete
paula.santos@pmi.org.pe
(51) 969 164 137

"Gestionar el portafolio de proyectos y programas del capítulo, con el fin de brindar visibilidad del cumplimiento de nuestras promesas y objetivos, y medir la efectividad de los resultados en la generación de valor para nuestros miembros en 3 ejes: Desarrollo personal, Desarrollo profesional y Desarrollo organizacional (sociedad, país)"

image

Felix Valdez, PMP
Director de Servicios a la Comunidad - Liaison con la Fundación para la Educación PMIef

Ingeniero Industrial
Gerente de Proyectos

felix.valdez@pmi.org.pe
(51) 992 723 844

“Mi Objetivo es que los miembros de la comunidad de organizaciones dedicadas a promover el liderazgo en jóvenes, desarrollen en ellos competencias en dirección de proyectos y utilicen los recursos disponibles en el PMIEF apoyados en los voluntarios del PMI Capítulo Lima Perú”.

image

Ing, Alexandres Hoyos, PMfP, PMP
Past Presidente

Ingeniero Informático
Director de Consultoría en Gestión de Portafolios-Proyectos, PMO y Planeamiento Estratégico
Catedrático de Maestrías y Programas Especializados
alexandres.hoyos@pmi.org.pe
(51) 989 300 738

“Mi principal aporte será apoyar y asesorar de forma cercana a nuestra Junta Directiva, transmitiendo la experiencia y aprendizajes obtenidos durante mi periodo como Presidente, con la finalidad de seguir fortaleciendo y posicionando al Capítulo PMI Lima-Perú como el ente referente en Dirección de Proyectos en el País y la Región”.

Organización

El capítulo PMI se rige por bylaw registrado y aprobado por PMI Global. Dentro de su estructura se encuentran identificados los siguientes cargos, todos los cuales son ejercidos por voluntarios con excepción de la coordinación administrativa del capítulo.

La vicepresidencia de finanzas juega un papel clave en la sostenibilidad del capítulo. Alineado con ello en el año 2011 se establecieron los siguientes lineamientos que norman la parte financiera del Capítulo, para ver los lineamientos haz click aquí.

Para cumplir con los objetivos del capítulo, cada vicepresidencia cuenta con un grupo de gerentes de proyecto quienes a su vez lideran un grupo de voluntarios quienes dedican algunas horas de su tiempo para cumplir con los objetivos del Capítulo.

Reglas Básicas

  1. Nos comportamos siempre de acuerdo a los 4 valores del código de ética del PMI: Responsabilidad, Respeto, Equidad y Honestidad.
  2. Aplicamos las Buenas Prácticas del PMI en nuestra propia organización.
  3. Somos responsables en el cumplimiento de los compromisos asumidos. Sabemos decir "no", para evitar compromisos que no podrán ser cumplidos.
  4. Somos respetuosos de nuestro tiempo y el de los demás, somos puntuales y tenemos reuniones efectivas.
  5. Respetamos la tranquilidad y el descanso de nuestros colegas, no enviamos comunicaciones masivas despues de las 10:30pm
  6. Siempre nos expresamos de manera educada y cortés, en nuestras comunicaciones escritas y habladas. Nunca difundimos rumores ni hablamos mal de un colega.
  7. Tenemos una actitud positiva hacia nuevas ideas y mostramos apertura hacia los cambios.
  8. Realizamos labores orientadas al desarrollo del capítulo, respetando los planes de trabajo y bylaw vigente.
  9. Tenemos afán por la excelencia y buscamos formar un equipo de alto desempeño.
  10. Fometamos la confianza y el trabajo en equipo.
WhatsApp chat