Grupo de Estudio para Certificaciones

¿Que son?

La Dirección de Desarrollo Profesional del Capítulo PMI Lima diseñó estos espacios para reunir a aquellos que están próximos a rendir un examen de certificación del PMI® para que aclaren sus dudas sobre aspectos descritos en el Esquema de Contenido del Examen de certificación que van a rendir; además para que estén en contacto con aquellos que ya superaron exitosamente el proceso de certificación.

Es preciso aclarar que nuestros grupos de estudios son sesiones de reforzamiento para aquellos que están próximo a rendir el examen de certificación CAPM. No se deberá confundir con un curso o taller de preparación para rendir el examen, esto mismo aplica para el grupo de estudios PMP y PMI-ACP.

Conoce más sobre la Certificación CAPM®

La certificación Certified Associate in Project Management (CAPM)®, reconocida a nivel mundial, demuestra que tienes el conocimiento y las habilidades fundamentales para manejar diferentes tipos de proyectos utilizando diversos enfoques; gestión predictiva de proyectos, principios ágiles y análisis de negocios. 

No importa en qué etapa de tu carrera te encuentres, la certificación CAPM® te hará destacar en el mercado laboral. Aumentará tu credibilidad y te hará más eficaz cuando trabajes en proyectos o con equipos de proyectos.  

Considera obtener la certificación CAPM® si deseas: 

  • Seguir una carrera apasionante en gestión de proyectos. 
  • Desarrollar un conjunto de habilidades poderosas y diferenciarte en tu profesión. 
  • Impulsa tu carrera mientras sientas las bases para convertirte en Project Management Professional (PMP)®. 
  • Nota: la certificación CAPM cumple con los requisitos de educación/capacitación para la certificación PMP. Es decir, te exonera de las 35 horas solicitadas como mínimo de contacto de educación formal en gestión de proyectos. 

La Certificación CAPM® pone a prueba tus conocimientos a través de: 

  • Fundamentos de la gestión de proyectos y el papel de los directores de proyectos. 
  • Entorno de gestión de proyectos y gestión de iteraciones de proyectos. 
  • Alcance del proyecto, cronograma, costo, calidad y gestión de recursos. 
  • Adquisición de proyectos, comunicación, partes interesadas y gestión de riesgos 
  • Principios predictivos, ágiles y de análisis empresarial. 

¿Cuáles son los requisitos para rendir el examen CAPM? 

  • Poseer como mínimo un título de secundaria. 
  • 23 horas solicitadas como mínimo de contacto de educación formal en gestión de proyectos. 

¿En qué consiste y cuánto cuesta el examen CAPM? 

  • Es un examen internacional que está compuesto por 150 preguntas para ser resuelto durante 3 horas. 
  • Se necesita registrar la aplicación para rendir el examen, así como realizar el pago previo. Si eres miembro PMI el pago de tu examen CAPM será de 225 USD. 

Si no eres miembro PMI el pago de tu examen CAPM será de 300 USD. 

¿Cómo puedo hacerme miembro del PMI para obtener el descuento en mi examen CAPM? 

  • En el primer año el pago de tu membresía PMI Global será de 129 USD más el pago de 10 USD por la solicitud de ser miembro. En total el pago que deberás realizar es de 139 USD. Adicional a ello, agregando sólo 20 USD más podrás hacerte miembro del PMI Lima Perú Chapter. Es decir, el monto total a pagar será de 159 USD y podrás aprovechar desde el primer día todos los beneficios que tenemos para nuestra membresía. Ten en cuenta que la membresía se renueva de forma anual, para el segundo año ya no debes pagar los 10 USD por la solicitud de ser miembro por lo que tu renovación de membresía PMI Global + membresía del capítulo resultará en el pago de 149 USD. 
  • Si eres estudiante de Pregrado o Postgrado puedes optar por la membresía estudiantil donde los precios son inferiores. El pago de membresía PMI Global es de 32 USD y el pago de membresía de capítulo PMI Lima es de 7 USD. Por lo que el monto total a pagar será de 39 USD. 

Grupo de Estudio para la Certificación CAPM®

Grupo de Estudio diseñado para reunir a aquellos que están próximos a rendir el examen para la certificación CAPM®, por lo que ya han participado o están participando de un Curso o Taller de preparación y han revisado detenidamente la Guía del PMBOK® 7ma. Edición y la Guía Práctica Ágil. En este espacio se comparte información, se realizan exposiciones de aspectos claves y se aclaran dudas.

flyer-capm-2024.jpg

Objetivos de aprendizaje:

  • Aclara dudas de tareas descritas en el Esquema de Contenido del Examen.
  • Resuelve correctamente los problemas planteados para cada tarea.
  • Aclara dudas del proceso de certificación.

✅ Organizadores: trabajo colaborativo con 20 capítulos a nivel Latam

✅ Días: Todos los miércoles desde el 28 de febrero hasta el 17 de abril

✅ Horario: 8:00PM a 10:00PM

✅ Registro aquí: enlace de registro

Debes ser miembro vigente del PMI Lima Perú Chapter o de algún otro capítulo PMI participante (No es válido tener únicamente membresía PMI Global).

Debe ser tu segunda vez como máximo participando en estos grupos de estudios.

✅ Cierre de inscripciones: domingo 25 de febrero 2024 hasta las 11:59pm GMT-5. Se mandará confirmación de inscripción por correo el martes 27 de febrero.

✅ Modalidad: La modalidad es virtual, dirigido a miembros del PMI Lima.

Contenido del Programa

contenido-CAPM-2024.png

Antes de cada sesión, los participantes deberán revisar los capítulos de la Guía del PMBOK® 7ma. Edición que se vayan a desarrollar y el Caso.