Preguntas Frecuentes

Sobre la Membresía

01. ¿Para ser miembro del PMI, debo contar con alguna certificación?

No, si deseas formar parte de la comunidad de profesionales de PMI, solo debes adquirir la/las membresías.

02. ¿Cómo puedo ser miembro del PMI?

Para ser miembro del PMI, debe adquirir membresías a través de www.pmi.org, crear un usuario en este mismo portal y realizar el pago con tarjeta de crédito.

03. ¿Si adquiero la membresía del PMI Global, ya soy miembro del PMI Local?

No, la membresía global solo le proporciona acceso al Portal global, si desea afiliarse a un Chapter, SIG o College, debe hacer el pago adicional en el mismo portal www.pmi.org. Ejemplo para ser miembro del capítulo de Lima, debe afiliarse como miembro del PMI global y del PMI Lima-Perú.

04. ¿Hay diferencias de beneficios entre las membresías Individual, Student o Retiree?

No, como miembro del PMI usted cuenta con acceso a todos los recursos que PMI le proporciona, así mismo a los descuentos para aplicar a alguna certificación PMI y compra de libros, acceso a webinars y publicaciones que PMI realiza sobre la Gestión de Proyectos a nivel mundial.

05. ¿Puedo aplicar a la membresía Estudiante si soy alumno de Maestría o Diplomado?

No, la membresía estudiante es exclusivamente para alumnos de Pre grado que sustenten estudios full time, para ello al momento de adquirir la membresía debe adjuntar la constancia que acredite su condición como alumno vigente.

06. ¿Si dejo de renovar mi membresía después de varios años, y deseo reincorporarme como miembro, PMI me cobra los años dejados de pagar?

No, PMI no cobra los años que usted no ha renovado su membresía. Pero debe considerar lo siguiente: De renovar su membresía después de varios años debe tener en cuenta su fecha de expiración (es decir el mes en que venció su membresía inicialmente), ya que PMI al renovar utilizando su PMI ID el mes de vencimiento original se mantiene. Ej.: Si su membresía venció el 30 de Abril 2011, y usted no ha renovado desde entonces y desea hacerlo ahora (Febrero 2018), su membresía si o si vence en Abril 2018.

07. ¿Puedo realizar el pago por otro medio que no sea tarjeta de crédito?

Si, el pago puede hacerlo vía WireTransfer(transferencia de Cta. A Cta.), pero para ello usted debe comunicarse con PMI global a través de customercare@pmi.org, en máximo 3 días hábiles le envían un email con la información bancaria de PMI. (Para este proceso, se cobra una comisión adicional que proviene de los bancos que sean intermediarios y esta comisión varía entre US$ 16 a US$ 31 dólares). Luego de realizado el pago usted debe enviar vía fax el formato de pago e indicar su nombre en el mismo formato para que pueda ser identificado.

08. ¿Se que hay una membresía para quienes no han renovado su membresía después de varios años, puedo aplicar a esta membresía?

Si usted ha sido miembro del PMI global durante 5 años consecutivos, pero que por motivos económicos u otros no lo ha realizado y desea reincorporarse puede hacerlo adquiriendo la membresía RETIREE MEMBERSHIP.

09. ¿Hay algún descuento si somos un grupo que desea adquirir membresías?

Si, hay un descuento para grupos como mínimo 15 personas y también deben unirse al menos a un capítulo local. Para adquirir membresías en grupo debe hacerlo a través de un formato que se adjunta y enviarlo a groupbilling@pmi.org.

10. ¿Cuándo es el tiempo para renovar mi membresía?

Usted puede renovar su membresía un mes antes de vencer, en caso lo haga después de su vencimiento debe considerar que su vencimiento inicial se mantiene.
Para grupos estas deben renovarse con 3 meses de anticipación y enviar el formato donde se indica la información de a quienes se renueva

Sobre las Certificaciones

01. ¿Cómo obtengo una certificación PMI?

Para aplicar a alguna de las certificaciones PMI, usted debe cumplir requisitos mínimos dependiendo de la certificación, los requisitos usted las encuentra en los respectivos Handbooks en www.pmi.org, y finalmente rendir el examen y aprobarlo.

02. ¿Si no cuento con experiencia gestionando proyectos con que certificación debo comenzar?

Si no cuenta con experiencia gestionando proyectos, usted puede iniciar con la Certificación CAPM.

03. ¿Dónde puedo encontrar los requisitos para aplicar a la Certificación PMP?

Los requisitos de cada certificación lo pueden encontrar en los handbooks de cada certificación en www.pmi.org – CERTIFICATION.

04. ¿Dónde debo hacer llegar la documentación de mi aplicación?

Inicialmente usted aplica online en www.pmi.org – CERTIFICATION – APPLY NOW. Si durante el proceso de aplicación usted es elegido para auditoria, usted debe enviar los documentos que sustenten su registro a la dirección de PMI en USA:

PMI
Attn: Certification Audit
14 Campus Blvd.
Newtown Square, PA 19073-3299 USA.

05. ¿Cómo sustento los documentos que certifiquen lo registrado online?

Usted debe contar con constancias que acrediten la capacitación o estudios realizados, en la parte de experiencia profesional usted debe contar con certificados de trabajo o de no contar con documentación el formato online en el que usted ha registrado su experiencia profesional debe imprimirlo y hacerlo llegar a su contacto que confirmará sus actividades en el/los proyecto(s) a validar, entregándoselo en un sobre cerrado.