Invitamos a los miembros del PMI Capitulo Lima Perú a participar de la nueva convocatoria para elegir a los Líderes de las Comunidades de TI, Construcción y

Cronograma II Proceso Elecciones Líderes de Comunidad de Práctica

Para consultas o dudas, escribanos a comite.electoral@pmi.org.pe. 

Candidatos a Líder de Comunidad de Práctica TI

Walter Díaz Castillo.

Ingeniero de Sistemas (USIL), con postgrado en Gerencia y Administración (UPC) y Diplomado en Business Process Management (Universidad de Piura), certificado como PMP®. Destaca por su actitud de colaboración, capacidad de servicio y orientación al logro colectivo de objetivos. Como profesional trabajó, en sus primeros años, en las transnacionales españolas Indra y Tgestiona, participando en diversos proyectos de TI, principalmente relacionados a la gestión de Recursos Humanos. En 2008, luego de varios años de trabajar en los sectores comercial y TELCO, ingresa a Compañía de minas Buenaventura, donde lideró proyectos de automatización, gobierno corporativo y gobierno de TI estando a cargo de la gestoría del proyecto de Balance Scorecard y del plan estratégico de TI, siendo gestor de algunas de sus iniciativas. Como facilitador o gestor, trabajó en entornos altamente exigentes, teniendo a su vez la oportunidad de convivir e interactuar con equipos multiculturales y de alto desempeño, lo que coadyuvó a consolidar su experiencia y a lograr implementaciones exitosas. En octubre 2017, luego de más de 8 años en minería, retorna al sector Telecomunicaciones incorporándose como Project Manager a Global Hitss, empresa del grupo mexicano CARSO, llegándose a desempeñar luego, como Jefe del Servicio PMO para la Dirección de TI de América Móvil (Claro), liderando un equipo de +35 personas y un portafolio de +90 proyectos (estratégicos y evolutivos de alcance local y regional LATAM), esto hasta diciembre de 2019. De enero a mayo estuvo como Supervisor de Proyectos en ONPE, actualmente se desempeña como consultor de proyectos ágiles....... Mayor información

Jeffry Musayón Díaz

Profesional de Tecnologías de la Información con 20 años de experiencia nacional e internacional, en sectores como banca, telecomunicaciones, medios de pago, gobierno y servicios. Experiencia en roles como programador , analista, jefe y gerente de proyectos, asesor de TI y responsable del área de tecnologías de la información.Cuento con experiencia en la implementación de PMO y gestión de cartera de proyectos en instituciones de alcance nacional y compañías transnacionales (portafolio en Latinoamérica). Amplia experiencia en la implementación de soluciones de negocios de clase mundial (BPM, RPA, BI, ERP, CRM), líder de proyectos de desarrollo de software (web, móviles), infraestructura de TI, mejora de procesos. Con experiencia y conocimientos de metodologías ágiles (SCRUM, Design Thinking), cloud computing, comercio electrónico, marketing digital, finanzas corporativas, formulación y evaluación de proyectos de inversión. Alta capacidad analítica, negociación y resolución de conflictos; buenas relaciones interpersonales y capacidad de comunicación a todo nivel..... Mayor información

Jackeline Tito Hervias

Profesional de Tecnologías de la Información con más de 15 años de experiencia en empresas locales y transacionales, así como , en entidades del Estado. Apasionada de la innovación constante, la mejora de procesos y el trabajo en equipo. Cuento con un Master en Dirección y Gestión de Proyectos, certificada como PMP, Scrum Máster e ISO 27001 Lead Implementer. Experta en desarrollo de software, liderando proyectos de gran envergadura e impacto para el sector público y privado. Mis áreas de especialización: Gestión de Proyectos, seguridad de la información, desarrollo de software, administración de base de datos, arquitectura de software, entrega y despliegue de sistemas, gestión de TI, sistemas de información, calidad, pruebas con el usuario, gestión de relaciones con el cliente, gestión de riesgos, gestión de incidentes y auditorías de seguridad..... Mayor información

Candidato a Líder de Comunidad de Práctica de Proyectos Sociales

Aurio de la Cruz Salazar

Ingeniero Industrial titulado de la Universidad Ricardo Palma, Project Manager Professional, especializado en proyectos logísticos, innovación y sociales. Miembro activo del PMI Lima Peru Chapter participando como Mentor de jóvenes profesionales, Líder de Proyectos de la Fundación Educativa del PMI y conferencista en diversas universidades del país sobre temas relacionados a Gestión de Proyectos, Proyectos sociales, Logística, Liderazgo e Innovación. Me interesa apoyar a la comunidad de proyectos sociales ya que vengo siendo parte de ella desde el año 2018, cuando se forma la comunidad, y creo muy importante la labor que los profesionales debemos desarrollar en bien de la sociedad, participando activamente y apoyando a las ONG’s a consolidarse. Por lo mencionado anteriormente, tengo la convicción que podemos lograr grandes resultados de la mano con la Comunidad de Proyectos Sociales, Directiva del PMI Lima Chapter y ONG’s.....Mayor información

Candidatos a Líder de Comunidad de Práctica de Construcción

Gerson Anicama Acosta

Gestor de Proyectos con más de 12 años de experiencia en construcción, control y gestión de proyectos de mediana y gran envergadura. Master of Science in Project Management (Boston University Metropolitan College USA-en proceso). Magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA, Becado por CENTRUM CATÓLICA y Graduado con honores correspondientes a “Cum Laude”, Betta Gamma Sigma Member), Ingeniero Civil PUCP, Bachiller en Ingeniería Sanitaria UNI, PMP®, PMI-SP®, PMI-RMP®, Bilingüe. Docente de la cátedra de Planificación y Control de Proyectos en las principales Universidades del país. Filosofía de vida: Hacer que las cosas sucedan, con orden, esfuerzo, dedicación, mucho empeño y pasión.  Experiencia Profesional: He trabajado en las principales empresas nacionales e internaciones de construcción e Ingeniería como Fluor Corporation, Sacyr Corporation, Graña y Montero, JJC Contratistas Generales, entre otras. Desde ya hace un año me desempeño como jefe de planificación y control de gestión de Sacyr Corporation para Perú. Los proyectos más relevantes en los que he participado son: (i) Proyecto Quellaveco, como superintendente general deputy de construcción de todos los caminos de acceso interior mina y hacia Moquegua (Área 5000, Fluor Corp), (ii) Proyecto Linea Amarilla, como superintendente general de movimiento de tierras y obras civiles (GyM SA), (iii) Jefe de Campo de obras civiles y movimiento de tierras en la construcción de la ampliación de la mina Cerro Verde CVPUE K109, K162, K171 (GyM SA), (iv) Jefe de Obras Civiles, en la construcción de la nueva mina de oro de Guyana Goldfields en Guyana South America the Caribeean (GyM SA)..... Mayor información

Milenka Balarezo Maestre

Arquitecta colegiada de la Universidad Ricardo Palma, y Project Management Professional (PMP) vigente desde 2014, con más de 10 años de experiencia en la dirección de proyectos de Construcción. Durante mi vida profesional he liderado numerosos proyectos de construcción para rubros diversos, entre ellos principalmente Proyectos de viviendas, retail, hoteles, restaurantes ,casino , universidades , edificios de oficinas y el Complejo Deportivo La Videna. He contribuido para la generación de Ingeniería de Valor en los Proyectos desempeñados, gracias al Liderazgo y a la promoción del desarrollo de competencia del Equipo de trabajo y al manejo de metodologías colaborativas BIM y herramientas de gestión. La revista Costos, en su edición de Mayo del 2017, realizó un interesante artículo sobre el trabajo colaborativo ejecutado en el Proyecto Pabellón J de la Universidad del Pacifico, onde tuve una participación como Project Manager. En el 2019, el Colegio de Arquitectos del Perú otorgó el Premio al Complejo Deportivo La Videna, destacando el reconocimiento como el Mejor Proyecto Arquitectónico del año 2019 modalidad D. Como parte de mi capacitación profesional, he cursado diversos estudios, entre ellos se destaca un Magister en Administración de Empresas en la Universidad Esan con una mención en Dirección Avanzada de proyectos. En 2012, tuve la oportunidad de cursar el Programa de Infraestructura para la competitividad otorgado por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO)-España, estudiando principales Proyectos de Infraestructura, como el Aeropuerto Barajas, el Metro de Madrid, Proyectos de energías eólicas en Zaragoza, el Mercado Metropol Parasol en Sevilla.... Mayor información

Renzo Toledo Zavaleta

Cuenta con más de 23 años de experiencia en desarrollo de negocios B2B para sectores de minería, energía, petróleo y gas e Infraestructura. Conocimiento del mercado regional soluciones de ingeniería y construcción que contribuyen al logro de objetivos. Gerente de Proyectos y Gerente Comercial para compañías de Ingeniería, Construcción, Manufactura y Tecnología. Actualmente, Country Manager en Perú de una compañía europea transnacional de soluciones tecnológicas para la gestión del agua. Profesor de Postgrado y ponente en Dirección de proyectos a nivel local e internacional.... Mayor información

A continuación compartimos el lineamiento de las Comunidades de Práctica 2020, así como los formularios que los candidatos hábiles enviarán:

Lineamientos Comunidades de Práctica 2020

Formulario de postulación Candidatos hábiles