image

Certificación Project Management Professional (PMP)®

¿Quién puede aplicar?

Es la certificación más importante en la industria y la más reconocida para los gerentes de proyectos. Esta certificación reconoce que tienes la competencia necesaria para liderar y dirigir equipos de proyectos. Si eres un gerente de proyectos con experiencia que busca solidificar sus habilidades, diferenciarse, o maximizar sus potenciales ingresos, la certificación PMP® es la opción correcta para ti.

Pre-requisitos

Un título universitario (licenciatura o posgrado) y demostrar al menos 4,500 horas de experiencia liderando y dirigiendo proyectos y 35 horas de educación formal en dirección de proyectos. O Certificado de preparatoria, bachillerato o equivalente y demostrar al menos 7,500 horas de experiencia liderando y dirigiendo proyectos y 35 horas de educación formal en dirección de proyectos.

Precio

Miembros de PMI: $405.00 USD
No miembros de PMI: $555.00 USD

Obtener y mantener la certificación

El examen dura 4 horas y consiste en 200 preguntas de opción múltiple. Debe ser agendado y presentado en un centro evaluador PROMETRIC.

Para mantener la certificación, debes acumular mínimo 60 professional development units (PDUs) cada tres años.

PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®

¿Quién puede aplicar?

Si usas prácticas ágiles en tus proyectos, o si tu organización está adoptando enfoques ágiles para dirigir proyectos, esta certificación es la indicada para ti. La misma reconoce que se posee el conocimiento de los principios ágiles, las prácticas y las herramientas y técnicas de las metodologías ágiles.

No es necesario ser un director de proyecto o contar con la certificación PMP®

Pre-requisitos

  • 2,000 horas trabajando en equipos de proyectos en los últimos 5 años.
    Nota: Si eres PMP se da por hecho que cumple con esto.
  • 21 horas de contacto en capacitación formal en prácticas ágiles
  • 1,500 horas trabajando con equipos de proyectos ágiles o con metodologías ágiles.

Precio

Miembros de PMI: $435.00 USD

No miembros de PMI: $495.00 USD

Obtención y mantenimiento de la certificación 

El examen de certificación consta de 120 preguntas de opción múltiple y tienes 3 horas para terminarlo.

Para mantener tu certificación PMI-ACP, debes acumular 30 professional development units (PDUs) en temas relacionados con administración ágil de proyectos, cada 3 años.

Certificación Associate in Project Management (CAPM)®

¿Quién puede aplicar?

Esta certificación demuestra que tienes el conocimiento, y entiendes la terminología y los procesos fundamentales de la gestión efectiva de los proyectos según la Guía del PMBOK®.
Si eres un gerente de proyectos con poca experiencia y buscas demostrar tu compromiso con la profesión, mejorar tu habilidad para gestionar proyectos más grandes y obtener así una responsabilidad mayor, o diferenciarse ante potenciales empleadores, el CAPM® es la certificación apropiada para tí.

Pre-requisitos

  • Certificado de bachillerato, preparatoria o equivalente y comprobar al menos 1,500 horas de experiencia trabajando en proyectos.
  • O 23 horas de educación formal en dirección de proyectos.

Precio

Miembros de PMI: $225.00 USD

No miembros de PMI: $300.00 USD

Obtener y mantener certificación

El examen tiene 150 preguntas de opción múltiple y cuentas con tres horas para terminarlo.
Puedes presentarlo desde tu casa u oficina en cualquier computadora con conexión a internet y webcam, bajo la modalidad de monitoreo en línea (online proctored).

La certificación tiene vigencia de 5 años a partir de haber pasado el examen, y para renovarla se debe volver a presentar.

Portfolio Management Professional (PfMP)®

¿Quién puede aplicar?

Los titulares de la certificación PfMP son responsables de la ejecución del proceso de dirección de portafolios, comunicación sobre el progreso de los mismos y recomendación sobre cursos de acción. Mientras que los directores de proyectos y programas son responsables de “hacer bien el trabajo”, esta certificación es ideal para aquellos que son responsables de asegurar que su organización “está haciendo el trabajo correcto”. Si eres un director de portafolios que busca demostrar sus capacidades para alinear y dirigir portafolios de proyectos y programas, en relación a la estrategia y a los objetivos de tu organización; aumentar tu valor y visibilidad en su organización; y posicionarse mejor entre los empleadores, la certificación PfMP es la adecuada para tí.

Pre-requisitos

Dado que la certificación en dirección de portafolios se centra en asuntos de inversión estratégica y decisiones de alto rango en la organización, es pertinente contar con una base de experiencia profesional en negocios. Todos los solicitantes deben contar con un mínimo de ocho años (96 meses) de experiencia profesional en negocios. Adicionalmente:

  • Título universitario (licenciatura o posgrado) y demostrar mínimo 6,000 horas de experiencia en dirección de portafolios.
  • O Certificado de bachillerato, preparatoria o equivalente, y demostrar mínimo 10,500 horas de experiencia en dirección de portafolios.

Precio

Miembros de PMI: $800.00 USD

No miembros de PMI: $1,000.00 USD

Obtención y mantenimiento de la membresía

La primera fase es una evaluación realizada por un panel de expertos. El examen de certificación consta de 170 preguntas de opción múltiple y tienes 4 horas para terminarlo.

Para mantener tu certificación PfMP, debes acumular 60 professional development units (PDUs) en temas relacionados con dirección de portafolios, cada 3 años.

¿Tienes consultas? Nos encantaría conocerte.

Conozcámonos

Image
WhatsApp chat