Capítulo de Lima
Capítulo de Lima
Acerca del PMI Lima Perú Chapter
El capítulo PMI Lima Perú agrupa a los profesionales del Perú de distintas áreas comprometidos con la mejora de las organizaciones a través de la aplicación de las buenas prácticas de dirección de proyectos establecidas por el PMI. Para cumplir con nuestro objetivo buscamos constituir un ambiente de intercambio de experiencias y conocimientos en beneficio de todos los miembros y la sociedad. Para ello contamos con un portafolio de actividades y proyectos gestionados de acuerdo a las buenas prácticas de dirección de proyectos y adicionalmente contamos con el apoyo de un selecto grupo de voluntarios quienes ofrecen su experiencia y algunas horas de su tiempo, lo que nos permite seguir creciendo como Organización.
Directiva
Catherine Cueva, PMP®, PMI-RMP® Presidente 2024
Ingeniera Industrial
Paula Carolina Santos Diaz, PMP®, PMO-CP, PM4R® profesional - Vicepresidenta 2024
Project Manager Officer
Pilar Ramos Moreno, MBA Directora de Administración y Finanzas 2023
Licenciada en Administración y Marketing
Rosa León Laos, PMP® Directora de Membresía
Ingeniera de Computación y Sistemas
Vanessa Veronica Ramirez Rojas, MBA, PMP®, PSM I Directora de Desarrollo Profesional
Ingeniera de Sistemas e Informática
Eduardo Lanao, PMP® Director de Eventos y Servicios al Asociado
Abogado - Especialista Minero Ambiental
Javier Silva, PMP® Director de Marketing y Comunicaciones
Ingeniero Industrial
Emerson Arias Hancco, PMO-CP, CAPM® - Director de Portafolios de Proyectos y Voluntariado
Ingeniero Industrial, Master in Project Management
Rómulo Yarleque, PMP® Youth & Social Impact Coordinator
Magister en Gestión de Proyectos, Ingeniero de Sistemas
Percy Soto Blas, PMP® Past Presidente 2024
Licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial
Organización
El capítulo PMI se rige por bylaw registrado y aprobado por PMI Global. Dentro de su estructura se encuentran identificados los siguientes cargos, todos los cuales son ejercidos por voluntarios con excepción de la coordinación administrativa del capítulo.
La vicepresidencia de finanzas juega un papel clave en la sostenibilidad del capítulo. Alineado con ello en el año 2011 se establecieron los siguientes lineamientos que norman la parte financiera del Capítulo, para ver los lineamientos haz click aquí.
Para cumplir con los objetivos del capítulo, cada vicepresidencia cuenta con un grupo de gerentes de proyecto quienes a su vez lideran un grupo de voluntarios quienes dedican algunas horas de su tiempo para cumplir con los objetivos del Capítulo.
Reglas Básicas
- Nos comportamos siempre de acuerdo a los 4 valores del código de ética del PMI: Responsabilidad, Respeto, Equidad y Honestidad.
- Aplicamos las Buenas Prácticas del PMI en nuestra propia organización.
- Somos responsables en el cumplimiento de los compromisos asumidos. Sabemos decir "no", para evitar compromisos que no podrán ser cumplidos.
- Somos respetuosos de nuestro tiempo y el de los demás, somos puntuales y tenemos reuniones efectivas.
- Respetamos la tranquilidad y el descanso de nuestros colegas, no enviamos comunicaciones masivas despues de las 10:30pm
- Siempre nos expresamos de manera educada y cortés, en nuestras comunicaciones escritas y habladas. Nunca difundimos rumores ni hablamos mal de un colega.
- Tenemos una actitud positiva hacia nuevas ideas y mostramos apertura hacia los cambios.
- Realizamos labores orientadas al desarrollo del capítulo, respetando los planes de trabajo y bylaw vigente.
- Tenemos afán por la excelencia y buscamos formar un equipo de alto desempeño.
- Fometamos la confianza y el trabajo en equipo.