Historia

87053964.jpg

Han pasado casi 17 años desde el inicio de las actividades del PMI en Perú, de manera un poco informal al comienzo cuando PMI tenía apenas 14 000 miembros, habían apenas 4000 PMP menos de 5 miembros de PMI en Perú cuando en el año 97 se empezó a buscar información de cómo formar un capítulo de PMI, ante una necesidad identificada por un grupo de entusiastas entre los que se encontraba el Ingeniero Félix Valdez, quien fuera el primer presidente del Capítulo.

Fue así como empezó a formarse una red de contactos que luego se convertiría en el Capítulo PMI Lima Perú.

La primera reunión se llevó a cabo en el mes de enero de 1999 con alrededor de 30 miembros y en septiembre de ese mismo año se realizó el charter del Capítulo. Desde sus primeros años el objetivo del Capítulo ha sido difundir las buenas prácticas de dirección de proyectos con la clara visión que las empresas y organizaciones en general requieren desarrollar sus habilidades de dirección de proyectos. Para conseguir este objetivo se trabajó mucho con las universidades tanto de Lima como de otras partes del País y hubo muchas personas que apostaron por la Gerencia de Proyectos y el PMI.

En los últimos años los profesionales de la Dirección de Proyectos del Perú han tenido destacadas participaciones en congresos globales y en congresos latinoamericanos desde Venezuela en el 2003 con 3 ponencias, seguidos de Santiago, Cancún, Sao Paulo , entre otros en donde nuestros compatriotas compartieron sus conocimientos y experiencia.

En el año 2009 el Capítulo PMI Lima Perú se convierte en el tercer capítulo con mayor cantidad de miembros en Latinoamérica superado solo por Brasil y México.

Ese mismo año se empiezan a desarrollar actividades en la ciudad de Arequipa y posteriormente en la ciudad de Cajamarca iniciando un proceso de descentralización.

Seguimos creciendo y el compromiso para el futuro es brindar mejores servicios para nuestros miembros y continuar promoviendo las buenas prácticas de dirección de proyectos.